HomeDestacadasEl 27 de octubre, el día que nuestros mejores amigos vuelven del...

El 27 de octubre, el día que nuestros mejores amigos vuelven del más allá. En esta fecha recordamos a las mascotas que perdieron la vida

Octubre 26, 2022- El Dia de los Muertos es una celebración para todos. Y cuando decimos “todos” no solo nos referimos a nuestros familiares y amigos, pero también a las mascotas que han partido. Las mascotas también se llevan una parte de nuestro corazón.

¿Sabías que el 27 de octubre se celebra un Día de Muertos para las mascotas? Esta celebración es muy hermosa ya que busca conmemorar la memoria de nuestros difuntos, y se ha extendido para celebrar a los animalitos que no están ya con nosotros.
En este día, los dueños de gatitos y perritos dejan agua, comida y juguetes en el lugar favorito donde los amigos peludos solían pasar mas tiempo.
Nuestros amigos de cuatro patitas nos visitan en esta fecha, no se te olvide de recordarlos con todo el cariño del mundo.
¿No sabes cómo recordarlos? Best Friends Animal Society ofrece algunas recomendaciones de como conmemorar a esos peluditos que nos dejaron.

  • Lo primero que se debe tener en cuenta en colocar una fotografía de la mascota, esto es lo más importante. La ofrenda la pueden colocar a cualquier gusto de cada persona.
  • Entre las opciones a colocar en la ofrenda para las mascotas este 27 de octubre son las croquetas “treats” que acostumbradas a darle. También un bowl de agua, comida favorita, hasta sus juguetes.
  • Puedes encender una vela por algunos minutos. La tradición dice que esto alumbra el camino de las mascotas para llegar al que fue su hogar y así disfrutar de lo que hay en la ofrenda.
  • Quédate un momento para hablar y sentir su presencia. Puedes compartir un poco de alimento.
  • Cuando te sientas listo, retírate y deja que tu mascota disfrute del festín.
  • Y si quieres celebrar más, comparte con tu familia o los medios de tu altar de como celebras su día aun cuando es un angelito en el cielo.

Los últimos días de octubre y primeros de noviembre, se convierten en toda una celebración y fiestas en honor a los familiares y mascotas que partieron a otras dimensiones. La mayor tradición mexicana es poner una ofrenda a los seres queridos para que regresen y disfruten de todo lo que en vida les hacía felices.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments