HomeDestacadasPrueba: Audi S8 del 2022, un lujoso sedán con un asombroso rendimiento

Prueba: Audi S8 del 2022, un lujoso sedán con un asombroso rendimiento

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Introducción 

El S8 de Audi toma el lujoso y avanzado sedán de lujo A8 y lo convierte en un verdadero sedán deportivo. 

Con un motor V8 biturbo que genera 563 caballos de fuerza y un sistema deportivo de tracción en las cuatro ruedas, el S8 ofrece un rendimiento asombroso sin comprometer nada de su considerable comodidad. 

Al igual que el A8 en el que se basa, el sedán S8 trae un cambio de estilo exterior que incluye una parrilla delantera revisada, parachoques delantero y trasero actualizados, iluminación exterior reelaborada y nuevos diseños de ruedas. 

Estilos y Opciones

El Audi S8 2022 es una versión de alto rendimiento del sedán de lujo grande A8, que viene en un solo nivel de equipamiento, con características estándar que incluyen:

Viene bien equipado con, ruedas de 21 pulgadas con neumáticos de desempeño para el verano, amortiguadores de suspensión adaptables con sensores de carretera, puertas de cierre suave, techo corredizo panorámico, abridor de baúl manos libres, atenuación automática, espejos retrovisores y exteriores, forro del techo de gamuza sintética, detalles de fibra de carbono, calefacción volante, reposabrazos calefactables, climatizador de cuatro zonas, iluminación ambiental configurable/

Agrega -asientos delanteros calefaccionados y ventilados con masaje, pantalla táctil de info-entretenimiento de 10,1 pulgadas, sistema de navegación, sistema de audio Bang & Olufsen de 17 bocinas, radio satelital, Apple CarPlay inalámbrico y con cable Integración de teléfono inteligente Android Auto y plataforma de carga inalámbrica.

Agrega innumerables características divididas en paquetes. Paquete ejecutivo, paquete para clima frío, paquete de asistencia al conductor, paquete Black Optic.

Tren de potencia

El Audi S8 está propulsado por un V8 turboalimentado de 4.0 litros con 563 caballos de fuerza y 590 libras pies de torque, que pone su potencia en un sistema de tracción total a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

También hay sistemas de ahorro de combustible, que incluyen la desactivación de cilindros y una configuración semi-híbrida con un pequeño motor eléctrico y batería.

Un sistema de suspensión activa puede controlar cada rueda individualmente para mejorar la calidad de conducción, y está ajustado de manera diferente al del A8 estándar, lo que promete una mayor destreza en las curvas gracias a la reducción del balanceo de la carrocería.

También incluye equipos como un diferencial trasero con vectorización de par y dirección en las ruedas traseras para aumentar la agilidad, Los potentes frenos cerámicos de carbono son opcionales.

Estilo Interior  

El S8 sorprende por su comodidad dadas sus pretensiones deportivas, ya que ofrece mucho espacio en la parte delantera para el conductor y el pasajero. 

Para el 2022, su interior gana una nueva opción de entretenimiento en el asiento trasero y algunos otros ajustes a las versiones disponibles del automóvil. 

Los materiales finos se alinean en casi cada centímetro cuadrado de la cabina del S8, incluida la tapicería de cuero cosido con diamantes, el forro del techo de gamuza sintética y la cubierta del tablero de cuero cosido.

Los asientos delanteros ofrecen calefacción, refrigeración y masaje estándar, mientras que la cabina trasera ofrece mucho espacio para que los pasajeros se estiren.

La tapicería de cuero es suave y el acolchado es compatible, pero de apoyo. Los asientos traseros son más espaciosos que los que encontrarás en otro sedán de lujo.

Hay un excelente espacio para las piernas, mucho espacio libre para los pies y amplio espacio para la cabeza. El amplio asiento trasero puede albergar a tres adultos con comodidad.

El S8 se puede configurar con asientos traseros reclinables con calefacción, ventilación y masaje. Por supuesto, también hay disponibles bandejas plegables y reposapiés. El maletero es de gran tamaño e idéntico al del A8.

Tecnología

El grupo de indicadores digitales Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas de Audi es estándar, al igual que un sistema de información y entretenimiento superior de 10,1 pulgadas y una pantalla inferior de 8,6 pulgadas.

Operar la interfaz de información y entretenimiento del S8 no es sencillo, pero no se puede negar que la tecnología de la cabina del S8 se ve completamente moderna y viene con muchas características.

Encontrará una dirección o un punto de interés rápidamente, activará la calefacción del asiento del conductor o cambiará fácilmente a una estación de radio satelital. Eso es sencillo.

Apple CarPlay, Android Auto, un punto de acceso Wi-Fi a bordo y la navegación en el tablero son estándar, y los ocupantes pueden cargar sus teléfonos inteligentes compatibles de forma inalámbrica utilizando la plataforma de carga del S8.

El sistema Bang & Olufsen de 17 bocinas es estándar, pero como opción, Audi lo sustituirá por una configuración de 23 bocinas.

Seguridad

Trae una gran cantidad de características de asistencia al conductor estándar que incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retrovisor y advertencia de colisión delantera con frenado automático de baja velocidad.

Agrega un monitor de punto ciego, sensores que pueden detectar una colisión trasera inminente y tomar medidas para reducir las lesiones a los pasajeros.

También se incluyen advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático de baja velocidad, una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y control de descenso.

En carretera

El superior rendimiento del S8 es lo que llama la atención de este sedán, donde el rugido de un V8 es una experiencia de conducción más cómoda y deportiva.   

Este modelo enfocado en el rendimiento no defrauda, con un motor capaz de impulsarlo rápidamente a máxima velocidad.

Disminuir la velocidad del S8 es sencillo en la conducción diaria gracias a los frenos bien calibrados. El balanceo de la carrocería bien controlado también brinda al conductor una confianza considerable para explorar la destreza dinámica del S8.

En el modo de manejo Confort, los amortiguadores de suspensión adaptados y la suspensión neumática brindan el andar que esperarías de un SUV de lujo deportivo. Usted puede marcar el modo dinámico para una sensación más firme de manejo.

Hay algo de retraso entre el momento en que presiona el acelerador y la reducción de marcha de la transmisión, y el sistema automático de parada y arranque apaga el motor demasiado pronto, lo que resulta en algunas paradas bruscas.

El S8 tampoco es súper suave cuando se conduce por la ciudad. El ruido exterior se silencia adecuadamente y solo escuchará el escape ronco del V8 al acelerar con fuerza. 

El S8 también se beneficia de la dirección en las ruedas traseras, lo que hace que este gran sedán no solo sea más maniobrable en espacios reducidos, sino que también mejora el manejo y la estabilidad a alta velocidad.

En general el S8 es ágil y agradable y ofrece la agilidad y control de un sedán de lujo deportivo.  

Conclusión 

El S8 es una alternativa atractiva a otros sedanes de lujo como el Alpina B7 de BMW, el Panamera GTS de Porsche y el Mercedes-Benz Clase S. Si te sientes valiente y quieres algo distinto, pero no tan fiable, aparece el nuevo Maserati Quattroporte trofeo, con un rendimiento similar junto con un estilo italiano distintivo. 

Más allá de su buen rendimiento, el S8 es cómodo y lujoso, cuenta con un interior elegante y de alta calidad y una conducción suave y compatible.

Precio: Desde US $ 120,500

Consumo: 14 mpg ciudad / 23 mpg carretera   

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments