El IRS anunció un retraso en la declaración para las organizaciones de pago de terceros como: Venmo, PayPal y CashApp. Es por ello, que las organizaciones de pagos de terceros no estarán obligadas a reportar las transacciones del año fiscal 2022 en un formulario 1099-K al IRS o al beneficiario por la cantidad umbral más baja de $600 promulgada como parte del Plan de Rescate Americano de 2021.
El período de transición anunciado retrasa el reporte de transacciones superiores a $600 a las transacciones que se produzcan después del año 2022. El IRS también señaló que el umbral actual de $20,000 en pagos de más de 200 transacciones seguirá vigente para el año fiscal 2022.
Según la ley, ahora vigente desde 1 de enero de 2023, los TPSO (Organización de pago de terceros, por sus siglas en inglés) están obligados a reportar las transacciones de la red de terceros pagadas en 2022 con cualquier beneficiario participante que supere un límite mínimo de $600 en pagos agregados, independientemente del número de transacciones. Las TPSO reportan estas transacciones proporcionando a cada beneficiario un Formulario 1099-K, Transacciones con tarjetas de pago y redes de terceros del IRS.
Hay muchos rumores e información errónea sobre las aplicaciones de pago de terceros como Venmo, Cashapp o Zelle, especialmente en torno al IRS y lo que tendrás que pagar de impuestos. TurboTax desmiente algunos mitos acerca de estas transacciones en aplicaciones de pago y lo que se declarará al IRS considerando los nuevos cambios:
· Mito 1: Debes pagar impuestos si alguien te envía dinero mediante Venmo, Cash App, Zelle u otra aplicación de pago. Solo tendrás que pagar impuestos sobre los ingresos que hayas obtenido de bienes y servicios. Si usas la aplicación de pago para recibir pagos de bienes y servicios que vendes, esos ingresos podrían estar sujetos a impuestos.
· Mito 2: Debes pagar impuestos si un amigo te devuelve dinero de algún plan mediante una aplicación de pago. Si divides la factura de una cena o alguna otra actividad con un amigo mediante una aplicación de pago, no tendrás que pagar impuestos por ese dinero. Si recibiste dinero de regalo por medio de una aplicación de pago, tampoco deberás reportar ese dinero a través del Formulario 1099-K.
· Mito 3: Las aplicaciones de pago no reportará los ingresos que recibas como emprendedor por cuenta propia. Los proveedores de aplicaciones de pago siempre deben reportar y emitir Formularios 1099-K por los pagos procesados con relación a bienes o servicios que hayas ofrecido en el año a partir de las transacciones realizadas en 2022 que superen los $600.
· Mito 4:Si te pagaron a través de una plataforma de pago a terceros y no recibiste un Formulario 1099-K, significa que no tienes que reportar esos ingresos. La realidad es que debes reportar los ingresos del trabajo por cuenta propia que hayas obtenido de tu negocio de venta en línea, como siempre lo has tenido que hacer. Si obtienes ingresos netos del trabajo por cuenta propia por un valor de más de $400, tienes que presentar un Anexo SE de impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, el cual se presenta con el Anexo C y tus impuestos personales.
No olvides reclamar tus gastos relacionados con el negocio, como insumos, costos de sitio web y costos de emprendimiento, para reducir tus ingresos sujetos a impuestos. TurboTax Self-Employed te puede ayudar a buscar deducciones específicas según tu industria.
· Mito 5: Los proveedores de aplicaciones de pago a terceros, como Venmo, Cash App, Zelle, etc., harán este cambio de reporte de ingresos de inmediato. El cambio en virtud del Plan de Rescate Americano debía tomar efecto a partir de los impuestos del año fiscal 2022, pero el 23 de diciembre de 2022 el IRS anunció un retraso en los umbrales de presentación de informes para las organizaciones de pago a terceros, que entrará en vigor para la próxima temporada de presentación de impuestos. Como resultado de este retraso, las organizaciones de pagos a terceros no estarán obligadas a reportar las transacciones del año fiscal 2022 en un Formulario 1099-K al IRS o al beneficiario por la cantidad umbral más baja de $600 promulgada como parte del Plan de Rescate Americano de 2021.
El IRS publicó una guía que describe que el año calendario 2022 será un período de transición para la implementación del reporte del umbral reducido para las organizaciones de pago de terceros (TPSO), incluidas Venmo, PayPal y CashApp, que habrían generado el Formulario 1099-K para los contribuyentes.
Si te pagaron a través de aplicaciones de pago a terceros, tus ingresos se reportarán en el Formulario 1099-K si tienes 200 transacciones y $20,000 procesadas a través de terceros en 2022.
· Mito 6: Si vendes un artículo en Ebay y obtuviste más de $600, no vas a recibir un Formulario 1099-K y no tienes que reportar los ingresos en tu declaración de impuestos. En realidad, es posible que recibas un Formulario 1099-K por la transacción de venta. El Formulario 1099-K mostrará la cantidad bruta que recibiste, pero no tomará en cuenta lo que pagaste por el artículo. Si vendes el artículo por un importe mayor del que pagaste para comprarlo, tendrás que pagar impuestos sobre la ganancia neta. Si vendes el artículo por un importe inferior al que pagaste para comprarlo, tendrás una pérdida y no adeudarás impuestos.
Si te interesa saber más sobre este tema u otro relacionado a los impuestos, te podemos poner en contacto con nuestro experto en impuestos Miguel Burgos de TurboTax quien puede responder a tus preguntas más a fondo.