HomeDestacadasCEMEX USA agrega camiones a gas natural de bajas emisiones a la...

CEMEX USA agrega camiones a gas natural de bajas emisiones a la flota del Sur de California

HOUSTON— (15 de julio de 2022)— CEMEX USA anunció hoy que la compañía agregó cerca de 40 camiones a gas natural de bajas emisiones para reemplazar los vehículos a diésel en su flota del sur de California como parte de los esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2050.

Los nuevos camiones de última generación de CEMEX, que comenzaron a entregarse en abril, funcionan con gas natural comprimido (GNC) de baja emisión o gas natural renovable (RNG). La compañía está integrando los 30 camiones de concreto premezclado y los ocho tractores Peterbuilt CNG/RNG en las operaciones, al mismo tiempo que retira la misma cantidad de vehículos antiguos con motor diésel de su flota. Al reemplazar los vehículos diésel más antiguos con camiones CNG/RNG, se espera que CEMEX reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en el sur de California en aproximadamente 24,000 libras cada año, el equivalente a las emisiones de alrededor de 685 automóviles de pasajeros.

“CEMEX está examinando de cerca todas nuestras operaciones para buscar oportunidades adicionales en las que podamos reducir las emisiones y seguir siendo parte de la solución para prevenir el cambio climático”, dijo el presidente de CEMEX USA, Jaime Muguiro. “Estamos explorando el uso de combustibles alternativos y de bajas emisiones a lo largo de nuestra cadena de valor, para que podamos continuar creando un impacto positivo para nuestras comunidades y nuestro mundo”.

CEMEX USA aseguró la compra de los vehículos de bajas emisiones con la asistencia de subvenciones a través del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD). Los subsidios, que ascienden a $100,000 por camión, se obtuvieron bajo el Programa de Reducción de Emisiones de Movimiento de Mercancías de la Proposición 1B de California, una iniciativa que fomenta el reemplazo de equipos diésel más antiguos en uso con opciones de emisiones más bajas. Según las condiciones de la subvención, CEMEX retirará y desmantelará una cantidad igual de vehículos diésel más antiguos.

“Reducir las emisiones de los camiones pesados ​​es uno de los pasos más importantes para reducir la contaminación del aire”, dijo Wayne Nastri, director ejecutivo de South Coast AQMD. “Nos complace ver a CEMEX usando camiones más limpios e instalando la infraestructura necesaria que tendrá un impacto positivo en las comunidades donde se usan estos camiones”.

Se espera que los nuevos camiones tengan su base en las instalaciones Lytle Creek de CEMEX USA en Rialto, California. Actualmente, la compañía está construyendo una estación de servicio de GNC/RNG en el sitio que está programado para completarse a fines de 2022.

La incorporación de los nuevos camiones CNG/RNG se alinea con los ambiciosos objetivos de acción climática de CEMEX y su programa Future in Action que se concentra en productos y soluciones sostenibles, operaciones de descarbonización, innovación y promoción de una economía circular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments