HomeDestacadasSolís lidera el esfuerzo para dedicar Grand Park en honor de Gloria...

Solís lidera el esfuerzo para dedicar Grand Park en honor de Gloria Molina

LOS ÁNGELES, California – La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, hizo pública la siguiente declaración después de que la Junta de Supervisores votara unánimemente a favor de su moción para cambiar el nombre de Grand Park en el centro de Los Ángeles en honor de la ex supervisora Gloria Molina.

“Una pionera en el servicio público, Gloria Molina fue la primera chicana elegida para la Legislatura de California, para el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, y la primera mujer y latina elegida para la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles – después de que ella luchó duro para asegurar la representación del creciente electorado latino. Verla romper esos techos de cristal me inspiró. Recuerdo que soñaba con servir algún día a nuestra comunidad como ella lo hizo, con pasión.

Desde la lucha contra un plan para construir una prisión en el Eastside, ayudando a crecer nuestro sistema de transporte público, y poner fin a las esterilizaciones forzadas de las mujeres en el Hospital General, Gloria demostró una gran determinación y persistencia en la representación de nuestros más vulnerables.

Es un verdadero honor liderar este esfuerzo para renombrar en su honor uno de sus legados más preciados, Grand Park – El Parque para Todos. Como vibrante lugar de reunión al aire libre, Grand Park representa, compromete y celebra la vitalidad cultural del condado de Los Ángeles. Gloria luchó mucho para convertir una jungla de cemento fuera del Ayuntamiento en un espacio verde abierto, que ha sido un faro de esperanza para muchos artistas y familias desde su apertura hace una década.

Estoy muy agradecida por haber conocido a Gloria y por haberme subido a sus hombros. Que su legado perdure para las generaciones venideras”.

Situado en el corazón del centro de Los Ángeles, Grand Park es un parque cívico de 12 acres, que se extiende desde The Music Center hasta el Ayuntamiento de Los Ángeles, proporcionando a los angelinos programación pública gratuita durante todo el año y espacios verdes para conectar, crear y celebrar. La visión de Gloria Molina de crear Grand Park se hizo realidad en 2012, gracias a un esfuerzo de colaboración entre el Condado de Los Ángeles, la Ciudad de Los Ángeles y las Related Companies.

Molina recientemente anunció que padece de un cáncer terminal, diciendo que es muy agresivo, pero que ha vivido una larga vida, plena y hermosa.

Molina es considerada como la guerrera que ha luchado con pasión por mejoras en la comunidad latina de Los Ángeles. Es muy querida sobre todo en el Este de Los Ángeles, donde ha impulsado el bienestar de la comunidad en educación, salud y crecimiento económico. Le gusta y es apasionada de las artes y el bordado a mano, cociendo por muchos años con un grupo de mujeres colchas que luego donan a los más necesitados.

Gloria Molina ha recibido innumerables reconocimientos a lo largo de su carrera política y de activismo comunitario. Foto/Archivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments